Quiénes Somos

Ministerios Hebrón es una confraternidad de ministros de diversos trasfondos denominacionales que ministran en muchos países del mundo. Fue fundado en 1979, y desde su inicio, ha tenido sedes en los Estados Unidos, Guatemala, y el resto de América Central. Esta confraternidad de iglesias es presidida por una junta ministerial compuesta por aproximadamente ocho miembros.

La segunda parte de nuestro nombre, “Hebrón”, significa en hebreo “asociación”, y es el lugar donde Abraham vivió muchos años. Según Génesis 14:3, Abraham experimentó una “asociación o unión con otros en Hebrón”. Seguramente esa unidad fue parte de la razón por la que pudo tener victoria sobre quienes habían llevado cautivo a su sobrino Lot, según se ve en todo este capítulo de Génesis. Además de esto, Hebrón fue el lugar donde David fue ungido dos veces: primero como rey sobre Judá, y después sobre todo Israel.

Pero, ¿qué relación existe entre la unción y la unidad? Pues bien, el Salmo 133 revela la relación espiritual que existe entre ambas: dondequiera que el aceite de la unción fluya, habrá unidad entre los hermanos.

Por otro lado, la primera parte de nuestro nombre, “Ministerios”, se refiere a lo dicho por el apóstol Pablo en Efesios 4:11, donde explica que Cristo dio diversos ministerios a Su Iglesia para la edificación de la misma. Sin embargo, es necesario notar que esos ministerios fueron dados para la edificación de la Iglesia como un todo, y no para bendecir a ciertos sectores o denominaciones de ella. Es por esto que, como confraternidad, hemos adoptado el lema: “De todo el Cuerpo, para todo el Cuerpo”, obedeciendo a nuestra convicción de que el Señor ha llamado a Sus ministros desde y para todo el Cuerpo de Cristo para ser de bendición a todos los creyentes verdaderos.

Por lo anterior, Ministerios Hebrón ha tratado no solo de enseñar este mensaje, sino de vivir a su luz. Por ello, durante muchos años nuestros seminarios e institutos ministeriales han sido bendecidos por maestros de muchas denominaciones diferentes. Algunos de ellos son reconocidos dentro de la Iglesia alrededor del mundo. Esto se debe a que si una persona ha recibido un mensaje del Señor, y está caminando rectamente delante de Él, todos en el Cuerpo de Cristo podemos ser bendecidos por su mensaje.

Nosotros también hemos tratado de ser fieles compartiendo lo que hemos recibido del Señor, dando seminarios para pastores y líderes de más de 100 denominaciones u organizaciones de diferentes partes del mundo. Adicionalmente, Ministerios Hebrón tiene una visión misionera, la cual es impulsada mediante la preparación y sostenimiento de misioneros enviados a diferentes países del mundo, los cuales pertenecen no solamente a Ministerios Hebrón, sino también a otras organizaciones.